El beneficio del diagnóstico prenatal en la detección de los problemas fetales nos permite identificar la gravedad de los mismos y realizar un manejo adecuado a cada caso, para mejorar notablemente los resultados ante enfermedades fetales leves o graves.


En la actualidad, existen diversas técnicas de diagnóstico prenatal que incluyen intervenciones prenatales orientadas tanto a salvar la vida del feto o mejorar su futura calidad de vida. Entre los principales procedimientos están:


Ecocardiografía fetal

Estudio destinado a identificar las cardiopatías congénitas que pueden afectar al recién nacido.


DP no invasivo

Estudio dirigido a la detección de anomalías cromosómicas o genéticas, que combina la ecografía en el primer trimestre y la prueba de detección de ADN fetal en sangre materna.


Neurosonografía fetal

Procedimiento para detectar malformaciones del sistema nervioso central.


Resonancia magnética fetal

Permite para detectar de manera prenatal posibles defectos congénitos a través imágenes de la anatomía del feto. Es una técnica complementaria a la ecografía habitual.


Ecografía fetal de alta resolución

Permite un diagnóstico con precisión de hasta el 85% de las malformaciones que tengan una manifestación estructural o morfológica en el feto.


Acuda con su especialista en diagnóstico prenatal para identificar de forma oportuna problemas o padecimientos que puedan comprometer la supervivencia del feto o su calidad de vida al nacer. Recuerde que un diagnóstico precoz es una oportunidad de bienestar invaluable.